viernes, 20 de junio de 2008

Cena en el Deluz


Un poco porque soy de Santander, otro poco porque me gustan estas cosas, he organizado la cena de grupo del curso. Fue anoche y llevé a los compañeros –mayoría de extranjeros en la cena, éramos ocho y sólo tres españoles- al que actualmente es mi restaurante favorito de Santander, el Deluz.
Hemos cenado genial y nos han atendido, como siempre, más que bien. El dueño ha estado atento y dicharachero y he descubierto que habla inglés como un autentico londinense. Richard Smith estaba anonadado. Richard Smith me ha sorprendido porque es el único inglés que me ha dicho que le deprime no saber más idiomas que el inglés, a pesar de entenderse con la mayor parte del mundo, que se siente un poco disminuido al ver que hay muchas personas que dominan, al menos, su lengua materna y el inglés, que le da pena no haber estudiado ninguna más. Hemos tomado croquetas, jamón, y mero y acertado al recomendarle un vino tinto Cune Imperial Reserva, menos mal, yo no sé apenas nada de vinos, sólo he visto elegirlos en cenas a mi padre, y a mis jefes, eso sí, con mucha atención.

Esta mañana he comprobado una vez más – cada viaje lo hago y nunca aprendo- que si te vas de compras, no te cierra la maleta y he estado a punto de tener que dejar unos zapatos nuevos fuera. Al final he conseguido meterlos a presión entre el portátil y mi cuaderno de notas, y el chubasquero que apenas he usado, hecho un gurruño debajo. Hoy vuelvo a Madrid cargada como una mula.
Y he tenido tiempo de ir a visitar a Sandri y volver a cortarme el pelo. Me ha dejado la nuca al aire. Qué fresquita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DeLuz es un auténtica maravilla de sitio. Acogedor, agradable, chic... y encima la comida está buenísima!!

Besos.

Lara