sábado, 7 de junio de 2008

Tanta vida social va a matarme

Los jueves siempre ha sido el día de salir a cenar con mis amigas más íntimas. Lloviese, tronase, o hubiese una tempestad, siempre salíamos a cenar los jueves. Nosotras solas, para ponernos al día, para desconectar, para desahogarnos. El viernes solía estar siempre semiresacosa y cansada, pero con ese regustillo que sientes cuando sabes que a las 14.00h saldrás pitando y podrás echarte una siesta de órdago, porque es viernes y no trabajas por la tarde, y que además, tienes todo el fin de semana por delante para vegetar y recuperarte.
Últimamente andamos revueltas, salimos casi todos los días entre semana, si no es a cenar, a tomar cervezas, o quedamos en alguna casa, o para dar una vuelta. Y eso que en mayo no ha hecho bueno y que casi no hemos podido pisar las terrazas. ¡No quiero pensar cómo va a ser el mes de junio!.
A mí tanta vida social va a matarme –sobre todo de sueño- porque me levanto con mal cuerpo todos los días. Cuando entro por la puerta de la quinta planta, al filo de las nueve y media el nene me mira y me dice “La niña ha vuelto a salir en martes – o en lunes, o en miércoles-, mira que luego no me rindes”. El nene me regaña porque llego todos los días con ojeras y mala cara y porque hasta que no me tomo el segundo e incluso el tercer café no soy un ser pensante. Las neuronas se despiertan más o menos a las dos horas de estar mi cuerpo en pie. El nene se enfada porque llego tarde al trabajo muchos días, incluidos esos que tenemos alguna reunión y me espeta “qué huevos te cantan, nena” porque sabe que si sigo dormida en la reunión, le dejo con el culo al aire.
Pero el nene luego se porta, me lleva a tomar café, me trae agua e ibuprofeno cuando ve que el día no es malo, si no malísimo, y me cubre cuando siente que las neuronas me fallan y estoy a punto de cagarla. Estoy deseando irme de vacaciones. No sólo para descansar, que también, si no para dejar de salir todos los días a horas intempestivas y levantarme al día siguiente hecha un asco.

No hay comentarios: