martes, 24 de junio de 2008

El Club de los Poetas Muertos

He vuelto a ver un extracto de El Club de los Poetas Muertos. Fue la primera película que me marcó en mi vida, la vi en el cine, y creo que debía tener 11 o 12 años cuando y volver a verla me ha hecho pensar que yo debía ser una niña madura para mi edad. Y que tengo que hacerme con la película y volver a verla. La película me la pusieron en una sesión práctica de coaching de un curso de Habilidades Directivas en el IE que me ha pagado la empresa. Éramos 28 alumnos, sólo 6 mujeres y la edad media rondaba los 35-40 años. Yo era un petit-suisse pequeñito y revoltoso entre tanto ejecutivo maduro.
En mis primeras impresiones me pareció que, las organizaciones no apuestan mucho por ofrecer cursos a sus directivas con @ -aunque no es mi caso, debo añadir-, que los problemas de comunicación y claridad en la emisión del mensaje se dan por igual en todas las empresas, niveles y tipos de trabajo.
Lo que más me preocupa es que estos problemas, que tratamos de paliar desde un punto de vista profesional, se dan también en todas las familias, en todas las parejas, en los grupos de amigos, en cada vecindario y para solucionar eso no acudimos a cursos de Habilidades Familiares, Habilidades Personales Habilidades Amigables.
Hay tantas veces que no nos entendemos incluso hablando el mismo idioma que resulta preocupante, ¿Qué opináis?.

No hay comentarios: