jueves, 12 de junio de 2008

El lunes después del finde de reposo en plena huelga de transportistas

El lunes, después de hacer reposo, posición fetal, tomarme todas las drogas y tratar de relajarme, me seguía doliendo el “lomito”, así que, aconsejada por mi entorno, decidí ir al fisio.
De camino, entré en Ahorra Más a comprar leche. No pude comprar leche porque no había ni una gota de semi-desnatada, sólo quedaba entera y de una marca y pude asistir a como los españoles desvalijamos un supermercado en cuanto que nos lo proponemos un poco. Mi compañera de piso me llamó alucinada, porque había encontrado una situación similar en Alcampo, y además, me informó de que Mercadona –nuestro súper preferido- había dejado de dar servicio on-line ese mismo día.
El caso es que fui a la consulta de fisioterapia, me atendió una chica jovencísima y encantadora que al ratito de estar dándome el masaje me comentó, un poco cohibida “Tu no eres de Madrid, ¿no?, se te nota. Yo también soy del norte”. Es posible que sea cierto que se me siguen notando las raíces a pesar de que llevo más de 15 años viviendo en Madrid. Me hizo gracia, y Yolanda, que así se llamaba la jovencísima fisioterapeuta, me trató fenomenal, me cayó estupendamente y, tres días después, el dolor ha desaparecido por completo. He quedado en volver a verla en 15 días otra vez.
Una vez salí de la clínica, cogí el coche, y me di cuenta que no tenía gasolina y fui de gasolinera en gasolinera buscando hasta que en la tercera estación de servicio conseguí echar combustible. Eran las diez de la noche y las colas para llenar los depósitos eran larguísimas. No me podía creer la psicosis que se estaba apoderando de la ciudad. A lo largo de la semana he visto un transportista muerto atropellado en un piquete, otro quemado tras ser incendiado su camión los piquetes, a los ganaderos gallegos tirando por el suelo la leche que no pueden almacenar y a España ganar 4-1 a Rusia en la Eurocopa.
¿Nos hemos vuelto definitivamente locos?.

No hay comentarios: