lunes, 16 de junio de 2008

Lunes en Santander

Esta semana escribiré cuando pueda, espero que sea a diario, pero colgaré todos los post a partir del viernes, porque esta semana estoy fuera, haciendo un curso en la UIMP, en Santander y no creo que pueda tener tiempo de ir en busca de un ordenador sin seguridad extrema, que es el que me ha acompañado en mi viaje. El curso se llama "Getting the best from medical journals: reading, writing, peer reviewing, editing, and campaigning", impartido por Richard Smith. He llegado hoy en avión a eso de las 10h. de la mañana. Cuando llegué llovía, pero a la media hora ha salido el sol y dos horas después el viento impedía andar por la calle… a media tarde, estaba diluviando. Así es Santander y así me gusta.

Ha sido un buen día. A veces, me resulta delicioso viajar sola, con una maleta pequeña, con muchos libros y poca ropa. He empezado a leer en el avión “Por qué los españoles comunicamos tan mal” de Manuel Campo Vidal, y casi lo he terminado ya, es muy ameno y está plagado de ejemplos prácticos sobre el tema, que me interesa mucho.

Aunque estoy cansada, después del concierto del viernes, la boda del sábado, y el viaje de esta mañana, he estado paseando por el Sardinero, siempre tan maravilloso, y me ha cogido la tormenta a medio camino de vuelta al Hotel Hoyuela. Una lluvia gorda y estrepitosa, que me ha hecho sonreír como una imbécil mientras me caía en la cara.

Estas semanas, fuera del espacio habitual y del tiempo establecido, me dan aire para seguir con la rutina. Van a ser cinco días disfrutando de la soledad, de la lectura, del curso, de los paisajes hermosos, de un cielo y un mar vivos y dinámicos, conociendo gente nueva, escapando algún rato a tomar algo con antiguos amigos. Estas son las cosas que me dan la vida.

No hay comentarios: