miércoles, 25 de junio de 2008

España gana a Italia por penaltis y pasa a semifinales, ni en mis mejores sueños

Después de haberme perdido prácticamente toda la primera fase por un evento del curro, una boda, y un viaje de trabajo. Sólo vi ratos de los partidos. Pero llegó cuartos, y contra Italia, y este sí que no pensaba perdérmelo.
Siempre he sido futbolera, pero últimamente la liga española me aburre. Eso sí, la selección siempre me encanta seguirla y los mundiales y las Eurocopas son sagrados.

Como casi todos, recuerdo perfectamente aquel partido del Mundial del 94, contra Italia, en el que le rompieron la nariz a Luís Enrique, y recuerdo también como en el instituto hacía planes para ir a ver algún partido del Francia 98, a Francia. Luego no fui, pero hice muchos planes.

El 27 de junio de 2006 –hubiera jurado que fue el año pasado, pero acabo de darme cuenta que no- tuve que ver desde un bar cerca de Notre-Dame en París, sin poder hacer mucho aspaviento, rodeada de franceses y con mi querido Navarrete, como la Francia de Zidane y Ribéry le hacía un ocho a España en el Mundial de Alemania. No tuvo precio.

Y ahí estábamos, años de mundiales y Eurocopas fallidos después, en cuartos de final contra la Italia de Buffon, ese portero altísimo con cara de ser un caballero.
Aunque esa es otra historia, compartí piso durante medio año con un italiano, mi dear roommate Stefano, y nos mensajeamos a lo largo del partido, deseándonos que esa noche ganara el mejor.
Y ganó España, que fue mejor, en los penaltis – estuve toda la segunda parte y las dos de la prórroga rezando en voz alta “A los penaltis no, a los penaltis no, a los penaltis no”, pero ganamos en los penaltis, ni en mis mejores sueños.

Aun no he tenido noticias de mi Stefano después de la victoria española. Sé que de no ganar Italia , apoyará seguro a España. Le dejo un mensaje, por si me lee.

Dear Roommate:
Finally, the best team won, as we wanted. I hope you Hill support Spain from now. I always remind you.
Bacio intenso.


Y mañana, contra Rusia, más y mejor.