miércoles, 17 de septiembre de 2008

No sé cómo decirlo pero vivo en pareja

Ayer creí que me había vuelto gilipollas de golpe.
Todo fue porque bajé en el ascensor y me encontré con un compañero de trabajo, de la oficina de Barcelona, donde curro parcialmente. Nos saludamos, hablamos un rato, me preguntó qué tal llevaba mis nuevas responsabilidades y el cambio de rutina de vida. Y me preguntó que si yo estaba casada y que si tenía hijos. Por díficil de comprender que parezca, nunca me habían preguntado eso. No sé si es la cara de niña, pertenecer a la generación pérdida o acercarme a los 30, pero lo más parecido había sido el tan escuchado y vapuleado "estudias o trabajas". Y me puse nerviosa y sólo acerté a balbucear:
- ¡¡¡No, que va!!! Vivo en pareja.
¿Vivo en pareja? ¿Pero yo desde cuándo hablo castellano antiguo y soy tan hortera?
Lo pensé mejor, buscando algo que lo definiera con más exactitud:
Vivo con mi pareja, igual o peor.
Vivo con mi novio, un poco baboso.
Comparto piso con mi pareja/novio, ni que fuese un contrato.
Vivo sola, irreal.
Me subí al despacho castigándome a mí misma: la próxima vez digo que estoy casada y me dejo de tonterías.

2 comentarios:

Olga dijo...

Pues imagina yo. Voy a pasar de no tener nada -en algunos sitios- a estar casada. Ni que lo hubiera encontrado en el 2ª mano.
Algunas veces es complicado darle forma a lo que queremos decir, por los condicionantes sociales y la tradición.
En verdad, como no estás casada, no te salió. Después se pilla carrerilla y dices que tienes 4 hijos, dos nietos y una biznieta moníiiiiiiisima.

Anónimo dijo...

Jo! A mi me pasa igual!!
Lo mejor es obviar hablar del tema.
Yo solo digo: "Estoy emancipada" jajaja.

Besos!

Lara