jueves, 14 de agosto de 2008

Me gusta Julius, muchísimo

Cada vez cocino más. Me relaja, me divierte y el resultado generalmente me encanta. Consecuencia de esta afición incrementada: cada vez veo más programas de cocina.
Estoy un poco enganchada al Canal Cocina, que no hace tanto tiempo que descubrí. Mi favorito, sin lugar a dudas a Julius:

Me gusta porque no tiene todo ordenado, pulcro y a mano. Más bien al contrario: tiene botes de todo tipo por la encimera, rebusca en los armarios para sacar cosas, guarda y recupera cosas del frigorifico…es como si de verdad estuviera en la cocina de su casa, entre cacerolas.
Me gusta porque no tiene el delantal impecable: se mancha de harina las manos, de aceite el mandil y hasta hay veces que tiene restos por la cara.
Me gusta porque siempre me da miedo que no le de tiempo a hacer la comida en 22 minutos y ¡¡¡siempre la da!!!, haga lo que haga, me estresa muchísimo, pero me encanta cuando lo logra.
Me gusta porque me cae bien, porque va vestido informal, despeinado y sin afeitar a hacer su programa de cocina.
Me gusta porque lo mismo te bollitos preñados y canapés de salmón, que una quiche, que un guiso.
Ayer estuve viendo sus dos libros de cocina. Me gustaron mucho las fotos, y las explicaciones, pero el formato es enorme, poco manejable. Me gustan los libros de cocina más pequeños.
Desde aquí hago un llamamiento: Julius, saca tus libros en formato de bolsillo, pleaseeee.

No hay comentarios: