lunes, 18 de agosto de 2008

La Duda

Hoy toca relato, lo he llamado La Duda

"Cuanto mejor estoy más angustia siento", esto o algo parecido a esto leí en una entrevista de la Coixet y me gustó.

Tengo la extraña virtud de dudar en los momentos menos apropiados. Cuando todo el mundo sabe lo que va a pedir en un restaurante, a mí me entra la duda, y siempre cambio en el último momento. Cuanto más completa es la carta, más dudo yo.
Cuando salgo a comprar un regalo, y por fin tengo algo en la mano, veo una cosa que llama mi atención, y me entra la duda. Cuanto más surtida es la tienda, más dudo yo.
Cuando me pongo a planear un viaje, y me decido por ir, por ejemplo, a París, de pronto pienso en lo mucho que me gusta Londres, y me entra la duda. Cuanto más largas son las vacaciones, más dudo yo.
Por mi estrecha relación con La Duda, he comido muchas cosas que no me han gustado lo suficiente en varios restaurantes, he comprado regalos que no me convencían tanto como pensaba y he hecho viajes a sitios que no me han resultado tan apetecibles. Siendo del todo sincera, tengo que reconocer que es también mi amiga La Duda la responsable de que haya degustado platos deliciosos, haya hecho regalos perfectos, y haya disfrutado de viajes inolvidables.


No hay comentarios: