sábado, 10 de enero de 2009

Mi generación es el eslabón perdido

Estaba, hace un tiempo, hablando con mi amigo Lemus por el messenger, quejándonos de esto y de aquello. Que si qué caros son los pisos, qué si alquilar solo es imposible, que de comprar ni hablemos, que si no nos valoran lo suficiente en el curro, que si las cosas no cambian un poco tendríamos que buscarnos algo en otro lado, que si tampoco es momento de cambiar, que si la crisis nos está empezando a agobiar... aunque a Lemus y a mi, la verdad es que nos va bien, no podemos quejarnos, tenemos trabajo, tenemos objetivos en la vida, tenemos amigos, vivimos...
"Si es que somos el eslabón perdido", me decía mi amigo. Toda una generación de estudiantes universitarios, que hemos pasado hasta los 25 o 26 años estudiando una o dos carreras, que hemos vivido fuera, con becas de estudios, o de alguna empresa, que hemos aprendido otros idiomas y lo que es más, que hemos descubierto otras culturas y las hemos compartido. Toda una generación que hemos tardado un montón en incorporarnos al mercado laboral y que, una vez incorporados, hemos tardado muy poco en echar de menos viajar más, conocer más gente diferente, vivir en diversidad. La misma generación que a los dos o tres años de estar más o menos estables en un curro, hemos decidido estudiar un máster...no sé si tanto por actualizar conocimientos como por ver caras nuevas de entornos diferentes, como por conocer, como por tener la posibilidad, quizás, de hacer cosas nuevas en nuestras vidas.
Porque no nos centramos, porque no estamos hechos de esa pasta que nos empujaría a centrarnos. Es más: porque no queremos centrarnos.
A mi amigo Lemus, que es de Barbastro, lo conocí en Haarlem, cuando estaba de Erasmus y es de esos amigos, a los que me gustaría tener más cerca porque siempre me gusta hablar con él, disfrutar de su compañía, sentarnos y "echar" un café juntos y pasar las horas alrededor de ese café, hablando de esto y de aquello, del pasado, del futuro. Hoy es su cumple y el café de esta mañana me lo estoy echando en su honor, mientras pienso en tantas cosas que hemos compartido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial la foto de Lemusín y las palabras "eslabón perdido". Hay que ver cómo te las gastas Cris. Espero que conmigo te lleves mejor que con Lemus y no me dediques un "titular" de los tuyos. Ahora en serio, espero poder tomar un café y unas risas con vosotros dos en las tierras del Vikingo. NO me falleis. Besos

Anónimo dijo...

Menos mal que sales en la foto, Cris.
Hay alguna foto en la que yo salga bien?? Dificil de encontrar, como comprarse una casa estos dias......

Cris dijo...

A mí me encantaaaaaaaaaa esa foto, susodicho, me encanta!!!

Cris dijo...

por cierto, estoy haciendo gestiones para poder ir a tierras vikingas.

Anónimo dijo...

No sé si somos el eslabón perdido o marcamos la transición a algo diferente. Pero es verdad que a veces, para las antiguas generaciones, no encajamos del todo bien.

Una descentrada

Cris dijo...

Me gusta ese enfoque...