miércoles, 12 de noviembre de 2008

Máster del Universo y Grupos de trabajo terrenales

He empezado el Máster del Universo que tan lejano parecía y ya está aquí y a pleno rendimiento.
El grupo lo formamos 28 personas, si no conté mal, 7 de ellos varones. El resto, mujeres. Diría que la edad media está entre los 30 y los 35 años y las dos primeras sesiones las pasamos entre clases de Contabilidad y Entorno Económico.
Yo llegué ya un poco depre el primer día, porque nos habían puesto un montón de deberes previos, y yo no había hecho ninguno.
Fue más o menos por septiembre cuando recibí un enorme sobre del IE. Yo -que a veces soy una incauta- me creía que sería el welcome pack, pero resultó ser el primer caso práctivo y una explicación extensa sobre cómo hacer un pre-curso online de contabilidad, de 8 horas.
Bueno, 8 horas tardarán los hábiles, yo que no sé dividir -no exagero, esto es literal- probablamente necesite 38. Alguien me sugirió que lo hiciera con mi padre...como idea, no está mal, podría ayudarme, pero no quise. Primero porque no quiero que mi padre sepa que tiene una hija de 29 años que no sabe dividir, y segundo, porque las ocho horas iban a convertirse en 88 y si hay algo de lo que no ando sobrada eso es el tiempo libre.
Total, que entre pitos y flautas, no me leí el caso y no hice el curso previo de contabilidad.
Con estos antecedentes...la cosa fue mucho mejor de lo que esperaba. Me enteré bastante, porque los profesores van bien aleccionados y saben que tienen enfrente, en su mayor parte, antiguos estudiantes de periodismo y de relaciones públicas, que la última vez que vieron un número, estaba sobre su tarta de cumpleaños y tenía forma de vela.
Han surgido coindencias graciosas, como que en el mismo grupo de master hemos caído cuatro personas de mi clase de la carrera (de esa qua acabó hace ya siete años) a las que recordaba vagamente.
Como las clases las tengo jueves y viernes por las tardes hasta altas horas, he descubierto que el fin de semana, es mucho más corto de lo que pensaba...
Los coordinadores, sin apenas darnos tiempo a coincidir en la máquina de café del patio y preguntarnos aquello de ¿estudias o trabajas? o ¿a qué dedicas el tiempo libre?, ya nos han hecho el primer grupo de trabajo y nos han envíado la información por correo electrónico a traición para que no podamos poner cara de ajo pocho. No he coincidido, por supuesto, con ninguna de las personas que conocía -o semi-recordaba- y hasta este jueves, no tendré mucho juicio de valor.
La suerte está echada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, ya sabes lo que empieza a ser un Master del Universo!!!