miércoles, 9 de abril de 2008

La niña de mis ojos

Como quién dice anteayer, yo siempre me asombraba pensando que cuando mi hermana pequeña tuviese 13 años, yo tendría 30. Me parecía el futuro más lejano que nadie se pueda imaginar.
Hoy cumple 12.
Estamos en el futuro más lejano que yo nunca pude vislumbrar, y me siento prácticamente igual que el primer día que la cargué en mis brazos, hace 144 meses, o 624 semanas, ó 4380 días…
La niña de mis ojos es tan físicamente parecida a mí, que no podemos negar que somos hermanas.
Es buenísima jugando a las películas y a las palabras encadenadas y se sale en el karaoke de la playstation, incluso sin cantar la letra de las canciones. Me gana a todos los juegos de todas las maquinitas imaginables. Se hizo un fotolog antes de que yo pusiera on-line este blog y escribe sms que yo no entiendo, en ese idioma escueto que tienen ahora los niños y que me desconcierta. Es una fan incondicional de Los Simpson, Futurama, Camera Café y El Internado.
Sabe más palabras en español que mucha gente adulta que conozco, canta en inglés y cuenta en francés.
Se levanta antes de que amanezca, da lo mismo a que hora se haya acostado y desayuna hasta tres veces si esta en casa por la mañana.
Es pizpireta y graciosa, y no hay nada en la vida que le haga sentir vergüenza.
Se le dan bien la mayoría de los deportes y podría alimentarse sólo de chocolate durante semanas. Le gustan muchísimo las coles de Bruselas, la paella y los filetes con patatas.
Cuando hablamos, presta muchísima atención a todo lo que digo, y como es una cachonda, me vacila como nadie.
Puedes contarle cualquier cosa, a ella todo le parece normal, lo comprende, da su punto de vista y es tan razonable que me asusta.
Le gusta mucho dormir conmigo. A mí me gusta dormir con ella, y antes de apagar la luz, leer cada una su libro, comentar algunos párrafos. Me gusta su pelo, mucho más liso que el mío, sus enormes ojos castaños, que se hacen más grandes cuanto más sueño tiene.
Me encanta observarla, siempre haciendo algo, siempre desconcertada, siempre atenta a demasiadas cosas a la vez, siempre hablando a saltos, de tema en tema.
De la niña de mis ojos me gusta todo. Siempre lo digo, y no me cansaré de repetirlo, aunque nació cuando yo ya tenía 17 años, no me acuerdo cuando no la teníamos y la casa de mis padres sin ella, está completamente vacía. Y mi vida sin ella también lo estaría.

7 comentarios:

Zinar Ala dijo...

Parece una niña lista y culta, pero cuidado con el televisor para no contaminar la mente infantil, y qué bien que coma las coles de Bruselas,
Un besito para tu hermanita.

Cris dijo...

Tienes mucha razón con la de la tele...como muchas otras cosas de la sociedad actual, zinar ala.

Anónimo dijo...

Ay... esto me recuerda que en un mes mi primo/ahijado pablo también cumple 13 añossssssss!!! nooooooooo!!! que viejas nos hacemosssssssss!!!!

Besitos

Lara

Cris dijo...

Efectivamente, Lara...vamos entrando en una edad...digamos, peligrosa.
Recuérdame que un día que te cuente algo gracioso sobre tu ahijado, y la hija menor de mis padrinos...
: )

Anónimo dijo...

Ya lo dijo L: se nota que quieres mucho a tu hermana.

Cris dijo...

Sin lugar a dudas: es la niña de mis ojos...
Ya lo dijo L. Acertó.

Cris dijo...

Sin lugar a dudas: es la niña de mis ojos...
Ya lo dijo L. Acertó.