lunes, 21 de abril de 2008

El pasapuré, pasapurés o chino

Este fin de semana quería comprarme un pasapurés – yo siempre lo he llamado pasapuré en singular, pero al Word no le gusta, que se debe decir el plural y yo diciéndolo mal toda mi vida- y ha sido imposible. Y es que empieza el buen tiempo (o debería empezar) y a mí me encanta el gazpacho, pero no me gusta con tropezones. La batidora es un gran invento, pero los tropezones del gazpacho, te los comes. Por eso mi madre me enseñó las virtudes del pasapuré, pasapurés o chino. Como iba a tomarme el fin de semana de tranqui, me dieron ganas de cocinar y compré todos los ingredientes del gazpacho. Como estaba en su casa, pues no teníamos chino y pensé, feliz, “salgamos a comprar uno”. Como si fuera tan fácil, cándida.
Él se puso contentísimo, no por comprar el pasapuré, que a él ni le gusta el gazpacho, ni considera que el chino sea un cacharro esencial para la supervivencia humana, si no porque así tenía una excusa para ir a ver barbacoas, que es lo que él más desea últimamente, ahora que empieza el buen tiempo (o debería empezar) para su nuevo y luminoso patio. He ido a varias grandes superficies y no he encontrado más que uno -de súperdiseño- por más de 90 euros. Por 15.000 pesetas de las de antes, que menos que me pase el puré él solito y además me cante los últimos hits al mismo tiempo -me dije yo- pero la dependienta me aclaró que el precio era por su moderno diseño ergonómico a la par que elegante, porque funcionaba como todos los demás: a manubrio. Así que me guardé mis casi cien euros a la espera de encontrar uno más barato. Pero no encontré ninguno más, ni barato, ni caro. No lo encontré en Carrefour, ni en Menaje del Hogar, y hasta me falló Casa, que suele ser mi salvación. Ni hablar de encontrarlo en Ikea, que los suecos de pasapurés no saben mucho. Así que este fin de semana me he tenido que comer el gazpacho con tropiezos. Eso sí, hemos elegido la barbacoa. En cuanto cobremos la compramos. Me han recomendado buscarlo en “los veinte duros” de antes, ó “Todo a 1 euro”. Igual es que está en desuso, o se ha pasado de moda. A ver si hay suerte y lo encuentro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso va a haberlo mejor en una tienda de las de toda la vida, me suena a mí. :)
si lo veo por ahí te lo digo.

Cris dijo...

HE ENCONTRADO UN PASAPURÉ.
Fue en Alcampo. Había dos modelos. Es feísimo, ¡¡¡pero no me importa!!!

montse dijo...

Chino es un colador de toda la vida y la batidora c sus complementos lleva pasapures y te hace un gazpacho q quita el hipo