miércoles, 19 de agosto de 2009

Gripe A

Un poco por mi trabajo, otro poco por el tiempo libre que estoy teniendo este mes y otro poco mas porque los medios están atestados he leído todo aquello que se ha publicado sobre la Gripe A en agosto y reconozco que no puedo mas. Estoy atragantada de tantas noticias de la Gripe A.
Como en el Nidito parisino no tengo ninguna tele española que ver y, me canso de SkyNews, y no entiendo las francesas, a fuerza de cambiar y cambiar, descubrí que no es que sean mas de 300 canales, es que son cerca de 500 y entre ellos hay uno que se llama TeleSur. Ayer vi un programa bastante entretenido de viajes, que se llama Destino Latinoamerica. Por lo menos cuatro veces durante los anuncios pusieron los consejos de higiene para evitar la influenza.
Me encanta el consejo que dice "evitar las aglomeraciones". Lo recuerdo cada mañana cuando cojo el metro en Pasteur atestado de gente. Y no te quiero decir nada cuando regreso por la tarde, que es todavía peor.
Ventilar la casa y que entre la luz del sol también tiene cierta gracia, con el calor tan insoportable que esta haciendo este mes de agosto en Paris –quien me iba a decir a mí que pasaría tanto calor en una ciudad como Paris, con la fama que tiene su clima lluvioso- que es imposible abrir las ventanas.
Daria lo que fuese por una piscina, aunque fuese una de esas infantiles hinchables.
Pero como no la ponga en el salón… por no tener donde chapotear, no tengo ni bañera.

2 comentarios:

Olga dijo...

Por aquí, el colegio médico, dice que no nos besemos, que nos demos la mano.
De todas maneras, me resulta llamativo el bombo que le dan a esta gripe. Cuando la de todos los años se lleva a más de los 10 que se ha llevado esta, en terreno español.
No termino de ver o puede que si, el interés por dar tanto bombo. Puede que sea porque está dando la paliza en terreno "occidental y de primer mundo". No como todas esas enfermedades de los pobres de Africa. Que se lleva gente por miles. Eso no es una pandemia, ni nada de interés...
Maldito parné.

Anónimo dijo...

muy interesante