domingo, 16 de agosto de 2009

Domingo caluroso de agosto en París

Por increíble que parezca en mi Nidito Parisino tengo una tele de plasma nueva - me la pusieron cuando llevaba aqui un par de semanas- con más de 300 canales. Por más increíble que pueda parecer esto, hay algo más increíble todavía: de los más de 300 canales no hay ninguno español, ni siquiera Televisión Española Internacional. Y esto no es lo peor: es que no hay un sólo canal en español. Y escasean los que son en inglés...eso sí, puedo entretenerme viendo uno de los tantos canales locales de cualaquier rincón de Francia, o alguno en árabe, japonés, italiano y hasta rumano.
Pregunté al agente de la inmobiliaria que si podían ponerme al menos TVE internacional, para ver el telediario, me dijo que tendría que pagar: como no tengo cuenta de banco francesa todo se complica así que decidí que por estar seis meses sin ver la tele en español no me iba a pasar nada.
Apenas enciendo la tele. Algún día pongo un canal de noticias de fondo, por escuchar algo, pero me enerva un poco, porque como hay tantos, me paso media hora dándole alante y atrás al mando para encontrar un canal informativo.
Hoy quería ver el mundial de atletismo, un poco por entretener esta tarde calurosisima de agosto, un poco por sentir que estoy en el mundo...he estado más de veinte minutos, canal para arriba, canal para abajo, buscando uno en el que lo estuviesen retransmitiendo y por fin lo tengo, aunque estoy algo cansada de tanto cambiar.
Después de diez días de visita familiar, hoy me he quedado sola. Para evitar encontrarme de golpe con la soledad del Nidito después de tantos días de agetreo, conversaciones, y compañía, he ido paseando hasta los Inválidos, uno de los sitios que más me gusta de la ciudad. Y me he sentado durante horas en la terraza de una cafetería enfrente de la cúpula, que con el brillo del sol parecía de oro, y me he terminado "Los confines" de Andrés Trapiello, que me ha dejado al mismo tiempo dolorida y perpleja.

1 comentario:

Cris dijo...

no he dicho que los múltiples canales incluyen entre las posibilidades idiomátocas catalán y vasco...