lunes, 10 de agosto de 2009

Primera visita a Monmartre

Desde que llegue hace ya dos meses, había tenido ganas de visitar el barrio de Montmarte pero no ocasión…este fin de semana hice recuento y entre las vacaciones y dos visitas a España, una para graduarme del master y otra porque fue puente, solo he pasado en Paris cuatro fines de semana contando este y dos de ellos he tenido visita: eso explica en parte que no haya tenido tiempo de visitar el barrio mas bohemio de la ciudad, al menos el mas bohemio hace unos años.
Fuimos ayer, en familia, y es realmente cautivador. Es cierto que hubiera disfrutado mas el paseo si no hubiera estado acompañada de hordas de turistas, pero las callejuelas, las casas, las contraventanas de madera, los rincones que encuentras…todo es apetecible en Monmartre y espero poder volver a pasar alguna tarde con menos afluencia de público y disfrutarlo mas tranquila.
La plaza de Tertre es especialmente encantadora, aun abarrotada como estaba de turistas de todas las nacionalidades haciéndose retratos y caricaturas.
Aprovechamos el paseo para ver la zona del Moulin Rouge y Pigalle.
Como todos los barrios sexuales de las ciudades, me dejo un poco de mal sabor de boda, reconozco que son sitios curiosos de ver, pero siempre salgo de esos barrios con mal cuerpo, no me siento a gusto. Me pasó en su momento con el Barrio Rojo en Ámsterdam y volvió a pasarme ayer.

Nota: en la oficina pongo las tildes como puedo, pero muchas veces sencillamente no puedo.

No hay comentarios: