martes, 11 de agosto de 2009

Serán cosas de la edad

Por las mañanas y aprovechando estas dos semanas de tranquilidad en la oficina –y la rara sensación que me provocan-, llego, el libro que estoy leyendo en una mano –ahora “Las cosas que no nos dijimos” de Marc Levy- , el bolso en la otra, organizo la mesa –cuando limpian siempre dejan todo fuera de lugar-enciendo el ordenador, una vaga mirada al calendario del Outlook, porque se que no tengo ninguna cita hoy, leo las cabeceras de las noticias de los periódicos nacionales –españoles, claro- y entro en Facebook, a ver que hay de nuevo entre mis pocos amigos que no están de vacaciones estos días… bueno, algunos están de vacaciones y cuelgan fotos o ponen comentarios envidiables desde las cuatro paredes del despacho.
Esta mañana he encontrado bastantes novedades –lo que me ha mejorado un poco mas si cabe el buen humor, que ya era bueno, porque he dormido de un tirón, me he despertado veinte minutos antes de que sonara el insoportable despertador, he tenido tiempo de leer un poco mientras me tomaba no uno si no dos cafés mañaneros, y me he felicitado por lo mucho que me ha gustado el comienzo del libro, por la buena elección, porque me da mucho gusto empezar una buena novela después de haber pasado el verano leyendo solo cuentos y relatos, que también me gustan pero es otra forma diferente de leer- la primera: un video del niño de tres meses y medio de unos amigos que viven en Londres, al que todavía no conozco, pero que sigo de cerca por las fotos y los videos, y que esta súper-cachondo…la segunda: fotos de una de mis amigas recientes que sale de cuentas en dos semanas, guapísima, con una enorme panza embarazada, pero delgada y guapa como nunca; y la tercera, un mensaje de una buena amiga de la universidad, que sale de cuentas en tres semanas contándome que el medico le dijo ayer que es posible que no pase de la semana que viene porque el bebe pesa ya tres y kilos y medio.
Me he reído sola pensando en la diferencia abismal que hay entre mi FB, repleto de fotos de crios, barrigas, bodas, viajes de novios y ecografías, y el de, por ejemplo, mis hermanas: fotos de fiestas locas, viajes imposibles y grupos de amigos haciendo todo tipo de cosas extravagantes.
Serán cosas de la edad.

No hay comentarios: