sábado, 13 de diciembre de 2008

ING: la desatención telefónica

He bloqueado y vuelto a bloquear la clave de acceso a mi cuenta de ING.
Con tanto pin, puk, password, clave, contrañena, identificación como tenemos hoy en día para casi cada cosa que hacemos -encender el ordenador, el móvil, apagar la alarma, el cajero, los servicios on line de los bancos y hasta la página de iberia plus, es imposible que alguna vez no estres en pánico y olvides alguna, o, peor aun, que metas la del móvil en el cajero y te trague la tarjeta, o, como he hecho yo, que metas la clave de un banco en otro convencida de que es esa la buena hasta bloquear la cuenta.
Una vez bloqueada, tienes que pedir una nueva, que te mandan a casa por correo ordinario. Entre lo que tardan en enviarla y que yo sigo recibiendo el correo en casa de mis padres, 10 días o más que he tardado en conseguir la nueva clave.
Cuando te llega, tienes que activarla. Esta mañana he llamado para proceder y, oh, sorpresa, además de mis datos personales he tenido que contestar seis preguntas. Que si tengo o no hipoteca con ese banco, que si tengo depósito devalores, que si ha habido algún movimiento de algún interviniente en la cuenta en los últimos 30 días...entre lo dormida que estaba, sábado a las nueve y media de la mañana...y lo enrevesado de las preguntas...al final, he fallado en alguna de las preguntas. En la de los 30 días, creo yo. Pensándolo bien, es que NO SÉ si ha habido algún movimiento en la cuenta en los últimos 30 días, entre otras cosas, porque hace dos semanas que no puedo acceder a la página, porque estaba bloqueada.
He perdido un poco los nervios, pero, estaba dormida y sin ganas de discutir con la operadora, que además, no tenía culpa de nada, aunque tampoco me haya dado ninguna solución.
Bueno, si, una: la vuelta a empezar. Me tienen que mandar otra clave por correo ordinario, que con las vacaciones de Navidad es muy posible que no recupere la carta hasta 2009 y para cuando quiera volver a llamar, igual tengo suerte y han pasado los 30 días de la discordia.

No hay comentarios: