jueves, 25 de diciembre de 2008

Buena noche de Nochebuena

En Santander le robo el wifi a los vecinos sin piedad. Casi siempre hay dos o tres redes sin seguridad cerca para engancharme, pero, entre que estoy poco en casa y que un par de mañanas mis vecinos han decidido no conectarse, me está costando entrar en Internet estos días, aunque también es la mejor forma de descansar un poco de ordenador...
Desde que llegué el domingo hace un frío en mi ciudad natal, de esos que te dejan helado por dentro: niebla, humedad, frío...apenas he visto el sol desde que llegué. Los paseos por el centro, a ver escaparates y disfrutar de las luces, las tiendas y la gente, los he hecho, como manda la tradición, pero ¡¡¡qué frío!!!. Eso sí, he ido a mis tiendas preferidas de Santander, he comprado algunos regalitos pendientes y he tomado cafés y pinchos en los bares de siempre.
Los dos últimos días han sido un pelín raros, con la familia visitando más de lo que nos gustaría el hospital y subiendo y bajando a casa de mi tía, cuartel general de las nochebuenas. He hecho mil planes con mis hermanas, que nunca estamos las tres solas, y nos hemos reído, y hemos compartido infinidad de complicidades.
Para mí, lo mejor de las navidades siempre es la nochebuena, nos juntamos los primos, nos regalamos, dejamos que los padres se achispen un poco y nos ponemos al día de las anécdotas que nos perdemos separados a lo largo del año. Esta ha sido un poco diferente: 10 cubiertos para 9 comensales y algunos regalos abiertos en el hospital. A pesar de todo, pasamos una buena noche de nochebuena.
Menos mensajes de felicitación que otros años: no sé si la gente acusa la crisis, o acusa que este año no he tenido tiempo de mandar ni una felicitación navideña con los agobios de última hora. Eso sí, los clásicos nunca fallan: Lemus, como cada año, felicita temprano y Fran, como siempre, manda mensajes adorables. Y mis amigas selectas siempre, siempre, siempre, siempre están.
Gracias, queridos amigos, todos los que estáis aunque no estéis y que contribuis a que la nochebuena sea una buena noche a pesar de todo.
Ah, y ¡Gracias a los vecinos generosos que me dan la posibilidad de actualizar el blog!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices Fiestas Mamá Pata!!! Tu siempre estás al pie del cañon. Espero verte en Ainsa. Para ese fin de semana no valen las excusas, así que te quiero ver ahí con toda la tropa. No me falles. Un besazo

Cris dijo...

Mi querido Montes...acabo de ver las idas y venidos de correos para Ainsa. Como bien sabes, el máster del universo me tiene un poco atada este año, pero, si no puedo llegar el viernes, trataré de llegar aunque sea el sábado para veros en la cena.