viernes, 24 de abril de 2009

Incondicionales


Los incondicionales son esas personas de tu vida que te apoyan siempre, en toda circunstancia y ocasión, hagas lo que hagas, digas lo que digas, y a muerte.
Me he dado cuenta de lo importante que es tener al menos uno de ellos, porque te hacen más fuerte, más decidido y más seguro de ti mismo, porque cuando estás diciendo eso que saber que no debes decir, haciendo eso que saber que es mejor no hacer, eres consciente de que esa persona te apoyará y la certeza de lo que hará te empuja, te hace más valiente y te tranquiliza.
Una hermana incondicional es algo que salva la adolescencia de cualquiera: y no digo que nunca te pelees con ella, o que nunca discrepeis, no, no es eso. Pero la hermana incondicional es esa que te defiende delante de tu madre justamente ese día que has hecho algo que no tiene defensa ninguna, pero lo hace sólo porque es tu hermana, la incondicional.
Esa mejor amiga incondicional, que está a muerte contigo, aunque estés a punto de meterte un charco del que ninguna de las dos sabéis como vais a salir, pero lo haréis de la mano, porque para eso es tu amiga incondicional.
Y qué decir de ese compañero de trabajo incondicional que aunque discutáis como un matrimonio por las cosas más triviales en cada jornada de trabajo, te apoya sin dudar el día que alguien osa criticarte, el día que tu jefa está a punto de pegarte una de esas broncas míticas, o el día que un marrón asoma en el horizonte y lleva tu nombre.
Tengo la suerte de sentir muy cerca y muy incondicionales a mis incondicionales y es una sensación casi tan buena como ser su amiga, hermana, prima, o compañera incondicional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y ha de ser asi, sino sin el incondicional muchas veces no dariamos ese paso al vacio. Lo hacemos porque si es en vano encontraremos el asidero incondicional, aunque nos hayamos equivocado, aunque le hagamos daño.
Porque el no pone condiciones, no las pides y no se las das.
Necesitamos un incondicional poque de condicionales estamos mas que sobrados y, pienso, que para tener un incondicional tambien se ha de ser incondicional.