lunes, 13 de abril de 2009

El folleto que llegó volando al patio

Hemos comido por primera vez este año en el patio del Nidito: QUÉ MARAVILLA. Lo hemos reorganizado todo y las plantas han empezado a crecer como locas -no como el año pasado, que se nos murieron casi todas-. Tenemos una campana-bruja nueva y unos silloncitos en los que puedes pasarte las horas leyendo, tomando café, o simplemente muertas: da gusto estar en el porche.
Ha llegado volando hasta el patio un folleto genial, reproduzco:

"La lectura no es importante porque divierta, ni porque nos transmita información, sino por algo más trascendental: porque la inteligencia humana es una inteligencia lingüística. Sólo gracias al lenguaje podemos desarrollarla, comprender el mundo, inventar grandes cosas, convivir, aclarar nuestros sentimientos, resolver nuestros problemas, hacer planes. [...] Para que nuestra inteligencia sea viva, flexible, perspicaz, divertida, racional, convincente, necesitamos, en primer lugar, saber muchas palabras".

José Antonio Marina,
La inteligencia y la palabra (mensaje para el día del libro de 1997 en Castilla-La Mancha)

2 comentarios:

Olga dijo...

Me gusta recibir esa publicidad, en un lugar tan idílico como tu porche.
Miraré en mi balcón de aluche, a ver si con este aire llegó algo.

Cris dijo...

era francamente raro, ejejeje, con consejos para familias lectoras, pero MUUUUCHOOOO más encantador que el catálogo de las ofertas de Carrefour.