viernes, 31 de octubre de 2008

Nosotras si tenemos colegio hoy

Yo soy muy poco de salir por la noche, pero ME ENCANTAN LOS CONCIERTOS. Los disfruto un montón.
Llevaba años queriendo ver a Amaral en concierto, porque me habían hablado muy bien de su fuerza en directo, y porque me gustan, claro. Concretamente el último disco me tiene cautivada.
Y hace ya no me acuerdo los meses que mi súper-amiga y yo compramos las entradas, tantos meses, que no sabíamos que me iban a ascender, que no sabíamos que yo iba estar reunida en Barcelona precisamente ayer, que no sabíamos que podría coger el AVE y plantarme en Madrid al filo de las ocho de la tarde, de una tarde lluviosa y de tráfico caótico, y que íbamos a dar mil vueltas en busca de aparcamiento. Tampoco sabíamos, cuando compramos las entradas hace un montón de tiempo ya, que este mes y esta semana iban a estar cargados de los acontecimientos que han estado, ni que estaríamos monotemáticas la hora larga que pasamos deambulando con el coche por las calles del Barrio Salamanca en busca de un sitio. Ni que prácticamente correríamos hasta el atestado Palacio de los Deportes heladas de frío, ni que nos engulliríamos una porción de pizza de carbonara en el mismo recinto que hay que ver como ha evolucionado la cosa, que lo mismo te ponen un telepizzza que un chiringuito ambulante de cervezas en cada esquina.
No sabíamos que nos apretujaríamos de ese modo, entre grupos de jóvenes fumando porros y familias de pijos, ni que las niñas de alrededor iban a cantar encantadas de la vida: "Mañana no hay colegio, mañana no hay colegio", y a hacernos sentir de repente que han pasado mil años o más desde que nosotras nos alegrábamos por cosas similares.
Lo que si sabíamos es que disfrutaríamos con Eva Amaral en el escenario, que, cuan gata panza arriba, no sólo no nos defraudó si no que nos hizo saltar, gritar, cantar, bailar, reir, emocionarnos un poquito y disfrutar como locas, a pesar de que estábamos muertas de cansancio, a pesar de las ojeras, y a pesar de todo lo que nos pesaba. Y eso que nosotras, hoy si que tenemos colegio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los vi este verano (por fin!!!) y pese a que estaba igual de agotado que tú, disfruté con la carne de gallina todo el concierto. Es maravillosa!!!
PD: me encanta tu blog, pero cómo haces para sacar tiempo pa escribir tanto??

Cris dijo...

Sólo hay un secreto: me lo quito de otros vicios, jejejej. De hecho, estoy tan liada últimamente, que esta es casi mi única vida social...