viernes, 23 de mayo de 2008

Sorpresas en comisaría

He ido a renovarme –por fin- el DNI con cita previa. La cita previa me la dieron con amabilidad vía teléfono hace un mes. Primera sorpresa: por teléfono. Segunda: con amabilidad. Tercera: me mandaron un sms al móvil para recordarme la cita.
Esta mañana diluviaba, así que cuando tenía que salir de la oficina a las 12.20h. y recorrer el camino hasta la comisaría no las tenía todas conmigo. Consciente de la posible caladura y de que llevaba zapatos nuevos – de verano – he bajado al coche a cambiármelos por las zapatillas cochambrosas que siempre llevo en el maletero para las emergencias. Me he arremangado el pantalón y he cogido el chubasquero. 20 minutos a paso rápido hasta la comisaría de Ciudad Lineal. Cuando he llegado, paraba la tormenta. Eran las 12.35h.
He entrado: gestiones a la derecha, cita previa a la izquierda. Tenía hora a las 12.40h. Tres personas delante.
Me han atendido a las 12.43h. Han terminado de hacerme la gestión con confirmación de datos y huellas incluidas a las 12.48h. A las 12.55h tenía el nuevo DNI en la mano. Y eso que era por robo. Y de regalo me he llevado el electrónico y el pin para hacer gestiones por Internet sin haberlo pedido yo.
Han sido completamente eficientes, amables y simpáticos. A las 13.15h estaba de vuelta en la oficina. No ha llovido en el camino de vuelta y para mí casi lucía el sol. Sorpresas te da a vida hasta en la comisaría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joé, joé, nada que ver con mi odisea para conseguir el pasaporte el verano pasado. qué me alegro, por ti y por todos, qué satisfacción da el progreso, a veces parecemos un país en condiciones y todo, y sorprende, efectivamente.

Cris dijo...

Lo maravilloso sería llegar a ese día que estas cosas no nos sorprendiesen...no??