miércoles, 14 de mayo de 2008

Otros trenes, otros viajes

Hoy he entrado a la página de Renfe a mirar los horarios del AVE a Barcelona. Tengo que ir en dos semanas. Sin querer, me he encontrado con un reto: escribir un relato de 99 palabras sobre un viaje. Yo me enrollo como las persianas, me cuesta escribir cosas cortas. En media hora lo he mandado porque el plazo termina mañana. Mi querido coacher me ha regañado un poco por enviarlo tan apresurada, pero yo soy más de improvisar y he decidido probar. Lo he llamado Otros trenes, otros viajes.
Os lo dejo, ¿os gusta?

Apretó el paso. Un poco porque ya eran las siete menos diez. Un poco porque estaba lloviendo. Las calles tenían el movimiento típico de un lunes al amanecer. Llegando al anden se subió la cremallera del chubasquero amarillo, ese que le hacía recordar otros viajes. Las 7.03, el cercanías hizo su parada puntual frente a ella y subió de un salto. Sentada cerca de la ventanilla sacó el libro, tras leer el primer párrafo la lluvia golpeando contra el cristal le hizo desconcentrarse. El paisaje le hizo regresar por un momento a otros trenes, sentirse puntualmente de vacaciones.

No hay comentarios: