viernes, 7 de noviembre de 2008

El encanto de lo cutre

He vuelto recientemente al barrio de Ventas donde hace tiempo pasaba muchos ratos.
Fui a una locución de un vídeo a un estudio pequeñito y pasé varias horas por esa zona.
Sentí mucho alivio porque, tras un tiempo en el que no pude pasar tranquila por allí, por fin puedo pasear por la Avenida de los Toreros sin sentir que me falta el aire, cruzar Parque de las Avenidas sin maldecir y volver a disfrutar de algunos sitios encantadores.
Ventas me gusta, me gustaba cuando lo frecuentaba y me sigue gustando ahora porque es un barrio muy auténtico. Tan auténtico que ves a la gente con bolsas del súper tomando café en el bar de la esquina.
La mañana de la locución terminamos comiendo en Casa Braulio, un mini-bar-tasca situado en la esquina de Avenida de los Toreros 43, donde hacen una tortilla de patatas de morirse.
El aforo debe ser de 20 personas, y dudo mucho que quepan las 20 juntas. He desayunado allí un montón de veces: un café con leche templada y un pincho de tortilla (mi desayuno favorito), ante la atenta mirada del camarero, a quién siempre presumí también dueño, que atiende a la clientela con mimo y decicación haciéndote sentir mejor que en el Palace y a 1.80 euros el desayuno completo.
Después de comer cruzamos a tomar el café casi enfrente, Gómez -si no me falla la memoria, que creo que no-, una pastelería con barra de bar donde tienen tartas, comida preparada, agujas de ternera, empanadillas...todo de excelente calidad.
Ambos lugares con tan cutres como encantadores. De esos que echas de menos cuando por circunstancias de la vida dejas de frecuentar.
Es genial poder volver a disfrutar de vez en cuando del encanto de lo cutre.

1 comentario:

Olga dijo...

Yo también tengo la memoria repleta de esos lugares de antaño que añoras, así a traición, en cualquiero momento.
No creo que sean tan cutres como auténticos.
Tienen el encanto que nos hace sonreir al recordarlos.
Ahh, ánimo con el curso, que todos los que trabajamos pasamos por eso de no llevar los deberes hechos.