jueves, 20 de noviembre de 2008

No mezclar zumo y leche no es cuestión de cultura, si no de edad

Independientemente de si son sanos o no, que ahí yo no me meto, ¿os habéis dado cuenta que los niños y adolescentes de hoy toman un montón de productos que tienen una combinanción de leche y cítricos?.
Cuando yo era niña, era una verdad como un templo -o al menos así lo recuerdo-, que si te tomabas leche con zumo, "se te cortaba" el cuerpo. Fuese real o no, yo sigo teniendo esa sensación y no puedo casi ni pensar en sentarme a desayunar o cenar, y beberme un zumo y seguido un vaso de leche. Me dan ganas de vomitar. Imagínaos si estuviesen mezclados en el mismo envase, entonces ya me muero.
Hubo un tiempo que creí que esta creencia era más de mi familia que otra cosa, pero algunos de mis amigos me han confirmado que en sus infancias sucedía lo mismo. Naranja y Cola-cao, desastre seguro.
Ahora que los refescos a base de lacteos y zumos están de moda, que los anuncian por la tele, que la gente los toma y además dicen que son ricos, no doy crédito. A mí siguen sin gustarme, la vida es así. Esta mañana, he desayunado con mi amiga Nat, como llevo haciendo toda la semana. Recién levantadas siempre hablamos de cómo se llaman las cosas en España, en Venezuela, en Bolivia, en Canarias, en Santander, en Barcelona....nos divierten las diferencias culturales y lingüisticas. Yo estaba con mi café y ella con un gran zumo. Cuando iba a tomarse su leche manchada de café, no ha podido, porque no quería mezclar en su estómago las dos cosas. Nos hemos reído, no mezclar zumo y leche no es cuestión de cultura si no de edad.

1 comentario:

Olga dijo...

Y tanto, a mi me pasa lo mismo. De todas maneras, habría qué saber qué parte de las nuevas bebidas puede llamarse leche y qué porción podría llmarse zumo.
Por si vale de algo, cuando me tomo alguno de esos productos, el estómago no se muestra muy feliz. será que comparte mi edad.