sábado, 7 de marzo de 2009

Soleado París y el último resfriado del invierno (eso espero)

Ayer pasé el día de la cama al sofá y del sofá a la cama, rodeada de pañuelos de papel, zumos de naranja, sopas, botellas de agua, cajas que contenían paracetamol y malestar general: me he resfriado, como no podía ser de otro modo, con tanto cambio de temperatura, de ciudad y de altitud.
La semana ha sido un cambio constante. El sábado y domingo era casi primavera en Madrid. El domingo por la tarde me fui a París. Por supuesto tuve retraso, y pasé horas en la T4 -me reafirmé en todas esas razones que hacen que odie viajar en avión-.
En París me hizo un tiempo increíble, sol y bastante buena temperatura -tan buena, que salí demasiado fresca a pasear y cuando se fue el sol, me quedé helada-. Y en el avión de vuelta también pasé frío.
Como la central de mi empresa está en París, viajo a la capital francesa de cuando en cuando, por reuniones, formaciones u otro motivos. Normalmente me alojo en hoteles muy mediocres, porque o son muy viejos, o están decorados con muy mal gusto, o ambas cosas, pero hemos descubierto un sitio fantástico esta vez, un pequeño y coqueto Meliá pegado a Notre Dam, el Hotel Colbert que os recomiendo si os alojáis en París.
Además, mi amigo Pedro -al que tanto tanto tanto echo de menos en mi día a día en el trabajo desde que cambió nuestra tranquila y pequeña oficina de Madrid por la inmensa y tumultuosa central en París - nos llevó a cenar a un sitio chulísimo: un restaurante italiano, Barlotti.
Volviendo al cambiante tiempo, el miércoles y jueves en Madrid el viento azotaba sin piedad y era un viento de nieve, completamente helador. El jueves, además, hubo tormentas, y me mojé camino de clase.
Tenía todas las papeletas para agarrar un buen resfriado y, si, lo pillé. Ayer dormí gran parte del día y me dejé querer. Hoy parece que me he levantado un poco mejor. Llevo un invierno malo, debo de andar con las defensas bajas. Sólo espero que este sea el último resfriado de este crudo invierno de 2009.

No hay comentarios: