jueves, 19 de febrero de 2009

Noticias de Bolivia


Tengo por fin un rato para leer correos, navegar un poco, y para escribir, después de dos días importantes e intensos por igual en Barcelona.
Mi hermana me escribe un correo desde Bolivia, donde está de vacaciones. Es un correo cortito, escrito con prisa entre Santa Cruz y La Paz y ya con la vista puesta en Oruro. No dice todas las cosas que encierra, me ha hecho sonreir y recordar a partes iguales. Mi familia vivió en Bolivia unos años, y tenemos un vínculo especial con ese país, y tantos recuerdos que no saben en un post.
Leo, en Internet, que Bolivia está listado como uno de 11 destinos más peligrosos del mundo y está en la lista junto a países como Colombia, Irak, o Corea del Norte.
Dos lecturas. Coincidencia y contradicción.
Cuando leo correos como el de mi hermana, o hablo con amigos que emprenden viajes, o aventuras, me entran muchas ganas de moverme, de viajar, ver cosas nuevas, y soprenderme y miro atrás con nostalgia, añorando algunas cosas, varias sensaciones, bastantes sitios, y muchas personas.
Vuelvo a Madrid muy cansada y la perspectiva de aquí a tres semanas es igual o peor.
Quién sabe cuándo volveré a sentir esas cosas sorprendentes o a emprender un viaje diferente.

No hay comentarios: