martes, 23 de junio de 2009

Ojalá hubiera tenido un blog antes

El viernes vinieron dos de mis mejores amigas a verme a París y lo hemos pasado MUY BIEN. Entre la visita y que comienzo a enterarme de mi trabajo, lo que conlleva una serie de marrones asociados, no he tenido apenas tiempo de escribir.
Bueno, miento, he escrito un poco...pero no he podido colgar lo que escribo.
Tiene gracia, me ha dado por pensar lo diferente que sería haber tenido un blog con 13, con 15 y con 20 años, cuando yo escribía a borbotones y me daba lo mismo todo y cualquier locura de las que escribía podía ser colgada sin mi autocensura: ahora hay cosas que escribo que no cuelgo, que son sólo para mí, porque siento que no se pueden, que no se deben leer, que tendría que explicar quizás lo que es verdad, lo que es ficción, lo que son sentimientos, lo que son pensamientos, y todo eso me provoca malestar...porque yo escribo sobre lo que me rodea, lo que conozco, y eso cualquiera que me conozca lo sabe. Y cualquiera que me lea dos veces también lo sabe.
Y algo todavía peor, hay otras cosas que ni siquiera escribo, me rondan la cabeza, me persiguen por la casa instandome a coger el cuaderno, pero ni siquiera están hechas para ser escritas para mí: me haría demasiadas preguntas a mí misma después.
Justo antes de abrir el blog unos poquísimos amigos de confianza me leían y me aconsejaban y entonces también era radicalmente diferente.
Ojalá hubiera tenido un blog antes, cuando era tan inconsciente que no pensaba en nada de todo esto, sólo sentía y escribía sin tener en cuenta nada más, sin mirar atrás, ni adelante.
Que es justamente lo que me frena ahora: el ayer y el mañana.

2 comentarios:

Olga dijo...

Cómo te comprendo. Ahora, hay cosas que no se muy bien donde colgar. Escritos que quedan en el cajón. O en un cuadernillo de palabras secretas.
Antes, durante muchos años, escribía un diario. Pero dejó de tener sentido para mi.
Sin embargo, el blog no lo suple al 100 %
Tendremos que crear un blog anónimo, para soltar todo eso que sujetamos, por tantos condicionantes que tenemos -creados, reales o imaginarios-.

Cris dijo...

Yo a veces pienso en volver al diario, no te creas... ejjeeje