viernes, 25 de septiembre de 2009

Paris, sin lluvia

En agosto no llovió ni una vez y en septiembre ha habido una única tormenta –bestial, pero única- una noche después de un día de bochorno total. Se por experiencias anteriores que Paris es gris, que diluvia, que el cielo puede ser tu peor enemigo, pero, desde luego, que en los meses que llevo viviendo aquí ha hecho mucho mas tiempo soleado que lluvioso.
Yo tengo ganas de que llueva, la verdad, de que se limpie el ambiente y con él un poco mi alma, mi karma, como queramos llamarlo: en Madrid celebro los días de lluvia como si fuesen mi cumpleaños, y en Paris, voy por el mismo camino. Aunque los locales me dices que espere, que espere a noviembre y sabre lo que es un invierno lluvioso: yo trato de explicarles que se muy bien lo que son meses sin ver salir el sol, que soy de Santander, que esta un poco mas arriba de Málaga y donde el clima se parece mucho mas al francés que a lo que ellos entienden por español, pero…bueno, estoy esperando lo que me depare el otoño parisino con ganas.

2 comentarios:

Monty dijo...

Yujuuuuu!!! Ha vuelto la Croqueta. Se alegran un poco más mis fines de semana, sabiendo de las andanzas de Mamá Pata por París. Cuidate mucho, guapetona. Besos del Monty.

Cris dijo...

Mi Montes, te dije que era sólo cuestión de tiempo!!!