lunes, 15 de marzo de 2010

La bolsa para el hospital

Por fin he preparado la bolsa del hospital. Llevo tres meses escuchando a todo el mundo dándome la murga porque no la preparaba. Un poco por no oir a la gente y otro poco porque ahora sí siento que puedo ponerme de parte en cualquier momento, por fin, la he preparado, bueno, las he preparado, porque son dos, la mía y la de Julia, siguiendo un poco la lista que me dió la matrona, toda llena de glamour (discos empapadores, bragas de papel, crema para el culo, toallitas húmedas, un abanico, zapatillas viejas de estar en casa, baberos, calcetines y gorro para Julia, una toquilla...), un poco los consejos de las madres que me rodean (pijamas y bodies para que Julia esté como en casa y calentita en el hospital, y una ropita arreglada a la par que cómoda y sencilla de poner, para salir del hospital, que no sea de meter por la cabeza, que luego no podremos ponerla) y un poco mi propia intuición (un peine pequeño por si sale peluda como los padres, un chupete por si sale llorona y chupona, mini-pañales, una esponja para mí, ahora que estoy obsesionada con lavarme con esponja). A lo tonto, me pasé un buen rato con las bolsas: lo que me costó más fue "conjuntar" la ropa de Julia, bastante tengo con combinar los colores de mi ropa, como para preocuparme también de que hagan conjunto los suyos...

: (

Una semana de catarro.
Creo que nunca me había durado tanto uno.
Cada día estoy peor que el anterior.

viernes, 12 de marzo de 2010

Llevo mala desde el lunes

Llevo mala desde el lunes. Con un catarro de lo más vulgar. Primero dolor de garganta y el estómago mal, después un trancazo de mocos antológico. Con el embarazo sólo puedo tomar paracetamol, que curar, lo que se dice curar no cura. Y enjuagarme con agua de mar la nariz, para no ahogarme del todo. Por lo menos no he tenido fiebre.
Me duele todo el cuerpo, y paso más tiempo tumbada que en cualquier otra posición, porque este cuerpo dolorido ya no da para más.
En fin...a ver si me curo este fin de semana, y la que viene, aunque gorda y agotada, al menos no estoy constipada y la semana se me hace menos cuesta arriba.

martes, 9 de marzo de 2010

A partir de ahora todo va a ser diferente

Tenía que llegar, ya no puedo conducir, tengo demasiada tripa. Pensé que iba a ser antes, incluso, pero no, Julia me ha respetado hasta los ocho meses de embarazo, se porta bien, la enana.
La barriga me da con el volante y he perdido completamente la capacidad de movimiento (y la de reacción está también en franco deterioro, para que negarlo), así que, aunque me aterra, me muero del vértigo y no sé cómo voy a afrontarlo, esta semana, no me queda otra, empiezo a pensar en dejar de trabajar: mi cuerpo no da más de sí, y tengo que pensar en descansar y estar tranquila en casa, pensando sólo en la pequeña Julia (que tan pequeña no es, pesa ya más de dos kilos) y en mí. Estoy acostumbrada a pensar sólo en mí, a hacer todo lo que quiero, lo que me apetece, lo que me llena, disfruto de mi trabajo, mucho, de mi gente, de mi vida social, de buenas lecturas, de buenas películas, de escapadas a rincones apetecibles...no es que crea que vaya a dejar de disfrutar de todas esas cosas que me vuelven loca, pero, desdeluego, a partir de ahora todo va a ser diferente.

sábado, 6 de marzo de 2010

En este largo y frio invierno

Cuando por fin parecía que la cosa iba a mejorar un poco, después de tres semanas de curro de la muerte, con fin de fiesta el primero de marzo en Barcelona, dos días sin descansar, sin apenas tiempo de comer, con un palizón en el cuerpo increíble, regresamos a Madrid, el tiempo nos dió una tragua de un par de días, sin diluvio, con una temperatura bastante agradable...el largo invierno de mi embarazo ha vuelto a asomar la cara: otro frente, otro fin de semana lloviendo, nevando, helados...
Y yo, a punto de cargar una barriga de ocho meses, con el cuerpo cada vez más cansado, las piernas más hinchadas, los movimientos más limitados, sólo tengo ganas de sofá y manta, o de cama en su defecto. Bueno, de eso, y de que pase rápido este mes y salga ya Julia de su escondite.